PAUL RAND
Paul Rand fue uno de los diseñadores gráficos más innovadores e influyentes del siglo XX. Rand creó algunas de las indentidades corporativas más reconocibles de los Estados Unidos entre ellas, la de IBM, Westinghouse, United Parcel Service, ABC.
Desarrolló un estilo gráfico único que fue caracterizado por la simplicidad, el ingenio y un acercamiento racional a las soluciones del problema.
Su metodología consistía en que, para un buen diseño, se debe empezar en la manipulación de la forma, para luego proceder a su contenido. El contenido debe ser la idea y la forma, lo que haces con la idea.
Cada elemento del diseño debe tener una lógica, jamas debe ser arbitrario. En el caso de un logo, debe identificar algo, debe simbolizarlo y es vital lo que debe representar mas que el como se ve.
MILTON GLASER
Milton Glaser es un ilustrador y diseñador muy prolífico conocido sobre todo por sus diseños para discos y libros. Ha creado más de 300 carteles entre los que se cuenta el famoso de Bob Dylan un símbolo de los años sesenta. Glaser se ha dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa.
Tambien creó el logo de DC Comics. En 1981 creó el conocido símbolo para la campaña I Love New York.
Su metodología se basa en tener una versatilidad en cuanto al diseño mismo, claridad y en transmitir en la menor cantidad de elementos posibles una gran cantidad de conceptos con una diseño de gran estética visual. Se pueden utilizar diferentes tecnicas que no han sido exploradas como reto tal y como se intentaron en la época de las vanguardias pero siempre controlando el texto e imagen en un todo armónico y fuertemente estetico. Se debe unificar el arte y la comunicación, abarcando lo emocional, funcional y sensorial.
NEVILLE BRODY
Neville Brody es un diseñador británico y director de arte, ha estado en la vanguardia del diseño gráfico por más de dos décadas.
Ganó la aclamación pública con sus ideas altamente innovadoras en incorporar y combinar tipografías en diseño. Luego comenzó a diseñar sus propias tipografías, abriendo el camino para los próximos tipos digitales.
En 1987 fundó un estudio en Londres, y sus inusuales diseños recibieron un increíble reconocimiento, especialmente en el exterior.
Brody elevó su nombre en gran parte a través de su trabajo revolucionario como director de arte por sus diseños para la revista Face.
Neville Brody explica que para lograr un impacto usando un medio de comunicación visual, el trabajo debe ser experimental, desafiante y ampliar el uso de lenguajes visuales a través de su exploración creativa y sobretodo, tipografica. El objetivo con todo diseño es crear una respuesta especifica, generar un proceso de dialogo con el espectador. Debe contener dinamismo, no ser cerrado, ser expresivo y su estructura tiene que proporcionar fuerza y resistencia al diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario